Mirador estelar de La Risquera

 

 

Mirador estelar de La Risquera

Otro de los atractivos del pueblo de El Hornillo es su mirador estelar de La Risquera,  un lugar ideal para observar las noches estrelladas.

Construido bajo el proyecto “Cielos Oscuros” y la supervisión de la Fundación Starlight, creando una red de miradores estelares y formando monitores especializados en astronomía. Son 19 miradores en total a lo largo de la zona de Gredos.

El mirador cuenta con un mapa estelar y un trípode sobre una piedra para colocar el telescopio, además de bancos de madera.
 
La mejor hora para ir es por la noche, aprovechando la oscuridad y la inexistencia de contaminación lumínica para ver las estrellas aunque también se recomienda durante el día, que ofrece una visión imponente de la cara sur de la Sierra de Gredos.
 
En definitiva, un lugar ideal para la observación de cúmulos, nebulosas y galaxias, paso de comentas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas, lluvias de estrellas, constelaciones,...

Una ventana abierta a cielos de calidad, limpios y oscuros; un marco ideal para la observación astronómica y la astrofotografía.
 
 
Se puede llegar andando o en coche. Andando tienes un paseo de unos 10 minutos desde el centro del pueblo.
 
Pincha AQUÍ si quieres saber cómo llegar ;)
 

Comentarios

Entradas populares