Ruta de la Majada de las Cabras - Escarilluelas

 


Ruta de la Majada de las Cabras - Escarilluelas

La ruta de la Majada de las Cabras - Escarilluelas es una ruta circular muy sencilla y además corta (3 Km) ideal para hacer con niños.

 




 

 

Punto 1

La ruta se inicia y termina en la fuente situada en la entrada del pueblo, antes de cruzar el puente sobre el Río Canto. En la propia fuente podrás leer que fue construída en el año 1947, siendo alcalde D. Faustino García.

Junto a la fuente subiento unas escaleras, puedes ver el Rollo Jurisdiccional de El Hornillo. Al lado de éstas, verás unas escaleras de bajada que te llevarán a lo que se conoce como "fuente chica". Desde cualquiera de los dos puntos tendrás vistas sobre el río Canto.


 

Punto 2

Cruzando el río cogeremos la primera calle a la izquierda y seguiremos las indicaciones hacia "Piscina Natural" y "Parque infantil". Subimos por la C/ Corral de Concejo que va paralela al río Canto, dejando a mano izquierda el parque infantil.

Punto 3

Continuamos la subida y tomamos el desvío a mano izquierda hasta llegar a la Fuente de la Viñuela, mandada construir por la Asociación de Vecinos "La Viñuela". En la propia fuente veremos el cartel indicativo de la Ruta Majada de las Cabras.


 

Punto 4

Continuamos por el camino hasta llegar a la Piscina Natural del Río Canto, con una amplia explanada hormigonada y una zona de presa que se cierra durante el verano para estancar el agua del río para el baño.

Punto 5

Comenzamos un poco de ascenso dejando la Piscina Natural a nuestra izquierda y continuamos el camino, rodeado de fincas con cerezos y árboles frutales.

Punto 6

A lo largo del ascenso dejaremos de lado primero el Charco de las Truchas y más adelante el Charco de la Tabla.

Paso 7

Seguimos las señales indicadoras hasta llegar al Canalón de la Risquera, puente de madera que cruza del Río Canto. Cruzamos el río y continuamos el ascenso.

Llegaremos un punto de coincidencia con otro tramo, en concreto el Tramo 5 del Sendero de Gran Recorrido GR-293 de Guisando a El Hornillo. ¡Cuidado no equivocar el camino!

Siguiendo las indicaciones hacia Las Escarilluelas, llegaremos hasta la fuente, con mesas y bancos de piedra cercanos, junto a la carretera forestal al Charco Verde.


 

Paso 8

Desde la fuente de las Escarilluelas puedes optar por bajar por la carretera asfaltada hasta llegar al cruce que enlaza con la carretera de Guisando y de allí seguir la carretera hasta el punto de inicio de la ruta o bien volver un trozo por el camino recorrido hasta el ascenso hasta la señal MTB de la Etapa 5 de Guisando a El hornillo del GR-293.

Paso 9

Si eliges la segunda alternativa, volverás de vuelta al pueblo pasando frente a la Piscina Natural y continuando llegaras a las primeras casas del pueblo en la C/ La Veguilla.

A mano derecha dejaremos el Convento de las Monjas Agustinas y la cooperativa COMAPIR.

Enfrente de la cooperativa tienes una puerta de acceso al jardín de encima de la fuente donde iniciamos la ruta y puedes atravesar por él para llegar hasta la fuente.

¡Fin de la ruta! 

Espero que si haces ésta ruta de La Majada de las Cabras - Escarilluelas te guste y la disfrutes. No te olvides sacar el móvil para hacer fotos. 

  



Comentarios

Entradas populares